Riders Of Fenix
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Día de la bandera

2 participantes

Día de la bandera Empty Día de la bandera

Mensaje por Fuego 17/6/2008, 12:12

Historia de la Bandera Argentina

Propuesta y Juramento de la Bandera
Reconocimiento oficial de la Bandera blanca y celeste
Reconocimiento oficial del 20 de Junio como Día de la Bandera
Cambios oficiales posteriores

Propuesta y Juramento de la Bandera

13 de febrero de 1812

Manuel Belgrano propuso al Gobierno la creación de una "escarapela nacional", en vista de que los cuerpos del Ejército usaban distintivos diversos.
Día de la bandera Escarapel
18 de febrero de 1812

El Triunvirato aprobó el uso de la escarapela blanca y celeste, decretando: "Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste..."

27 de febrero de 1812

Entusiasmado con la aprobación de la escarapela, M. Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná. Allí, en las baterías "Libertad" e "Independencia" la hizo jurar a sus soldados. Luego, mandó una carta al Gobierno comunicando el hecho. Este mismo día, el Triunvirato le ordenó hacerse cargo del Ejército del Norte, desmoralizado después de la derrota de Huaqui.

Día de la bandera 4copy
3 de marzo de 1812

El Triunvirato contestó la carta de Belgrano, ordenándole que disimulara y ocultara la nueva bandera y que, en su lugar, pusiese la que se usaba entonces en la Capital. La orden se debió a la preocupación por la política con el exterior. Pero, cuando la orden salía de Buenos Aires, M. Belgrano ya marchaba hacia el norte y, por esta razón, no se enteró del rotundo rechazo del Gobierno a la nueva bandera.
Día de la bandera 1copy

25 de mayo de 1812

Al frente del Ejército del Norte, el entonces General en jefe M. Belgrano movilizó sus tropas hacia Humahuaca. En San Salvador de Jujuy, enarboló al ejército de su mando la bandera en los balcones del Ayuntamiento, en vez del estandarte real de costumbre que presidía las festividades públicas. Allí, la bandera argentina fue bendecida por primera vez.

27 de junio de 1812

El Triunvirato ordenó nuevamente a M. Belgrano que guardara la bandera y le recriminó su desobediencia.

18 de julio de 1812

El General contestó que así lo haría, diciendo a los soldados que se guardaría la enseña para el día de una gran victoria.
Día de la bandera 2copy

20 de Junio Día de la bandera. Hoy por conveniencia de algunos lo estamos festejando esta fecha supuestamente...Una verguenza...

Día de la bandera Argentina+096a

No estamos en un buen momento...espero q no se repita lo mismo del 2001 o pase algo peor
Fuego
Fuego
Senador
Senador

Masculino
Cantidad de envíos : 2703

Hoja de personaje
Un sabor:
Un olor:
Un sentido:

https://renacimiento.forosactivos.com

Día de la bandera Empty Re: Día de la bandera

Mensaje por Tlatoani Tommy 17/6/2008, 12:52

buena historia y la verdad espero q asi sea q nos e repita lo del 2001

Tlatoani Tommy
Senador
Senador

Masculino
Cantidad de envíos : 2121

Hoja de personaje
Un sabor: Dulce
Un olor: Rosas
Un sentido: la vista

Mensaje por Huésped 17/6/2008, 14:43

jajaja, lo del 2001 pasado ahora 2008 lo que esta pasando con los montoneros que hay en el poder, por suerte yo todavia no voto.
El pais es un quilombo nadie se acuerda del esfuerzo que se hizo en el pasado para formar la nacion que hoy tenemos solo les interesa el poder, y nada mas que eso, habria que hacer algo para volver todo como europa, no puede ser que la canasta suba y suba y todo sube y el INDEC no sabe del precio de las cosas es algo inexplicable pero bueno, es Argentina o no?, yo soy argentino y me banco lo que me dicen pero no me banco alg gobierno ni las boludeces que hacen con el paro del campo que ya cobro una vida, por favor hay que para esto, yo yase que no soy nadie para decir esto pero bueno les dejo aca mi opinion ya que sacaron este tema de la bandera.

El que quiera leer mi post que lo lea si le interesa mi pensamiento y al que no tambien, porque le puede parecer estupida mi forma de pensar, pero esta bien.

Busquemos una Argentina mejor.

Huésped
Invitado

Mensaje por Fuego 17/6/2008, 14:46

Aquí está la bandera idolatrada,
la enseña que Belgrano nos legó
cuando triste la Patria esclavizada
con valor sus vínculos rompió.

Aquí está la bandera esplendorosa
que al mundo con sus triunfos admiró,
cuando altiva en la lucha victoriosa